¿Eres de taza o de vaso de cristal para tu café? La percepción y experiencia es importante y en el siguiente artículo te explicamos como dos investigaciones diferentes concluyen que una taza de café puede afectar en la percepción del sabor de un café.

Según una investigación publicada en la revista Food Quality and Preference es posible que la forma y el tamaño de una taza de café juegue un papel importante a la hora de que percibas el sabor de un café.

Los investigadores mostraron a 309 participantes imágenes de ocho tazas de café diferentes. Les pidieron que clasificaran las tazas según lo aromático, amargo o dulce que esperarían que fuera el café que contenía. En general, esperaban que el café en tazas más estrechas fuera más aromático y con un sabor más amargo, en cambio el café en tazas con un diámetro más ancho tendría un sabor más dulce.

Otro estudio realizado en Australia probó la influencia del color en la taza; blanca, azul y transparente. Los investigadores sirvieron a 18 participantes la misma taza de café en tres recipientes similares pero de colores diferentes y pidieron que los clasificaran por su dulzura, aroma, amargura y calidad. La taza blanca se asoció con una taza de café de sabor más intenso aunque menos dulce que la taza azul y transparente. Los investigadores creen que el color marrón podría ser algo que la gente asocie con la amargura. La taza blanca puede haber influido en el tono marrón percibido del café y a su vez, puede haber influido en la intensidad percibida del café. Esto ayudaría a explicar por qué las tazas de café de vidrio transparente, que diluyen el color, tienden a tener el efecto contrario.

Conclusión

Cuidar cada detalle es importante, incluso elegir la taza de café idónea puede ser esencial para percibir el mejor sabor de un café.

Photo by Allie on Unsplash

Referencias: